marcahablemosimagen

El fotógrafo Ramón Siscart me comentó en 2012 la idea de promover unas Jornadas para dialogar sobre proyectos fotográficos. Juntos organizamos la primera edicción de Hablemos de imagen. Después se sumaron Susana Soria y Alejandro Antoraz. Actualmete estamos al frente Susana y yo.

Hablemos de imagen nacen con la intención de establecer un diálogo colectivo sobre la imagen fotográfica actual. Pensar en voz alta sobre el propio trabajo y sobre el trabajo de los otros para alentar el espíritu crítico y constructivo en torno al hecho fotográfico. Para ello invitamos a que los participantes presenten públicamente un trabajo/proyecto el cual puede estar cerrado o abierto, y puedan explicarlo en una tertulia abierta a los asistentes. Queremos que se produzca un diálogo que seguro resultará muy interesante no solo para los asistentes sino para el propio autor que podrá nutrirse de los diferentes puntos de vista que suscitará el análisis de su obra.
Hay una modalidad para participantes que no pueden asistir de manera presencial. Estos acompañan su trabajo con un comentario explicativo referente a su obra o a la búsqueda y el camino de su realización que sirva para originar el debate posterior.

Tenemos una cuenta en skype para hacer más fáciles las comunicaciones.
Nuestro nombre de usuario es hablemosdeimagen.

También tenemos una galería audiovisual en vimeo dónde se encuentran algunos de los proyectos de los participantes de las jornadas anteriores.

La librería virtual es el issuu dónde están alojados las bases, carteles y catálogos de las primeras ediciones.

Selected Works

Lugar y memoriaProyecto en proceso

Hablemos de imagenFotografía / Debate

La casa2013

Congreso EPACProject type

TFMProject type

La vida contadaEn proceso

Ser es2015

Lo cotidiano2008-10

DiarioProject type

En los cuadernosIlustración