La vida contada / En proceso

Este es un proyecto iniciado en 2016 donde espero construir un diario generacional relatado a partir de trozos de mi vida familiar mediante fotografías, audiovisuales, pinturas y textos.
Nací en 1973. Mi madre es ama de casa y mi padre era maestro. Él hizo un álbum de fotografías para mí y otro para mi hermana acompañados por textos simulando que quienes escribíamos éramos nosotras. Este es uno de los pocos testimonios que narran una parte de lo que era, que sirve para conocer lo que no abarcan mis recuerdos y para contárselo a mis hijos. Con el tiempo yo seguí la costumbre de hacer álbumes. Por un lado continuaba la tradición familiar y por otro me permitía jugar a resumir los hechos con imágenes. 
Tenía 27 años cuando mi padre murió. Los padres de mi pareja tampoco viven ya. Lo que no nos contaron se marchó con ellos y lo que estamos siendo no lo podemos vivir a su lado.

 Hay una parte de lo que fuimos que se perdió con ellos.

Hay una parte de lo que somos que se perdió con ellos.

Hay una parte de lo que seremos que se perdió con ellos.

 Somos pasado y presente, somos nosotros y los demás. Con los demás, a través de los demás, reflejados en ellos. 
Habrá un día impreciso en que yo también desaparezca, en el que mi generación no ocupe nada en el tiempo, pero entre tanto somos discurso.
Mis abuelos paternos no saben que conservo su casa, que paso temporadas en ella, que aún está entre la familia, que no se sabe por cuanto tiempo, pero que mis hijos juegan en la tierra donde tenían el huerto. 
Sentir que contar la historia de una familia es como contar la historia del mundo.

 

Selected Works

Lugar y memoriaProyecto en proceso

Hablemos de imagenFotografía / Debate

La casa2013

Congreso EPACProject type

TFMProject type

La vida contadaEn proceso

Ser es2015

Lo cotidiano2008-10

DiarioProject type

En los cuadernosIlustración