Bordado y tipografía: El placer

Imágenes creadas mediante tipografía e hilo de bordar. 
El soporte es la tela de algodón del ajuar de mi abuela paterna. En casa hay metros y metros de este lienzo que iba a servir para hacer sábanas, pero siempre quedó allí, esperando dentro de una caja de cartón en el cuarto ropero. El tiempo ha hecho que amarilleara y se marcaran los pliegues de los dobleces casi de forma indeleble.
Corté un buen trozo, lo lavé, lo planché para darle algo de uniformidad y blandura y lo dividí en partes iguales de 16x20 cm.
Saqué los tipos móviles que adquirí en Grafinso, una imprenta que cerró hace unos años en Soria y también los hilos de bordar, los que me dio mi madre y los recién comprados en la tienda La Piñorra de Eduardo de Soria, ya descraciadamente cerrada. 

Tener presente el trabajo del componedor de textos y de todas las mujeres unidas por la costura. Hermosos abrigos de paño y zurcidos de prendas ajadas.
Usar la tipografía y el hilo para formar imágenes para ver y leer. Unos caracteres, aunque disfrazados, han mantenido su estatus textual, con otros he compuesto partes de cuerpos u objetos y pequeñas escenas. 

Tiempo lento para pensar y hacer. No medir la rentabilidad sino el placer del proceso, escuchando a los materiales para entresacar las historias que atesoran. 

Algunas de ellas han sido publicadas en Vulva fancine.

#tipohilo 

 

miriamtello-1
miriamtello-2
miriamtello-3.
miriamtello-4
miriamtello-5
miriamtello-6
miriamtello-7
miriamtello-8
miriamtello-9