{LO COTIDIANO}  2008/12

 Mi trabajo artístico se centra en mi propia experiencia y en el yo cotidiano. Yo-persona, yo-mujer, yo-ama de casa, yo-pareja... siempre he hurgado en esa fisura que nos hace perder el equilibrio y en esa parte vulnerable que necesita ser reivindicada y valorada. Mi condición de madre, me hace incorporar al yo cotidiano el yo-madre, y me obliga a estar alerta para que no devore nada de lo que ya era. Tener unos hijos pequeños me hunde en los rituales cotidianos, esas acciones repetitivas hasta la exasperación que si están resueltas nadie nota ni agradece, pero que si se descuidan se produce un caos incómodo. Limpiar lo de siempre, bajar la basura, planchar, hacer la comida de siempre y los purés de ahora, dar de comer los purés y la papilla de frutas dos veces al día, siete días a la semana, treinta días al mes... Mi trabajo actual utiliza toda era ira contenida para plasmar acciones rutinarias transgredidas y modificadas. Hoy el puré será de orquídeas porque mereces lo mejor, pero mañana la sopera estará llena de tierra y me derramaré por la cabeza el té de la tarde para respirar aliviada.
Mirar por una mirilla y ver con extrañamiento cómo la rutina aplasta la vida y necesitar revelarse para sentirse persona. 
Mi habitación propia sigue en construcción. En 2021 he sido parte de grupo Trabajos maternos desde cuerpos críticos que sostienen (Centro Huarte, Navarra), guiado con entusiasmo y profesionalidad por Luisa Sánchez Guaza, fundadora de la plataforma de crítica feminista, Futuridades Maternales.  Una suerte aprender, apoyarse, reconocerse y compartir en común. 

Imágenes impresas en papel del algodón.

 

 

Lo cotidiano


a0miriamtello-p
a1miriamtello-p
a2miriamtello-p
a3miriamtello-p
a4miriamtello-p
a6miriamtello-p
a7miriamtello-p
a8miriamtello-p
a9miriamtello-p
a10miriamtello-p