Etnografía de los objetos / en proceso

Los objetos me atraen. Son polisémicos. Los elijo por razones como su aspecto, su edad, sus dueños o el material del que están hechos. Son documento etnográfico y placer estético. Su significado a veces pesa tanto que me duele mirarlos. Estoy en un proceso de alerta visual, de recolección física, de reposo, reflexión, puesta en escena y emoción conservacionista. 
Muchos de los objetos pertenecen a mis padres y abuelos y tienen una relación ineludible con otro proyecto también abierto llamado La vida contada 
donde espero construir un relato generacional a partir de trozos de mi vida familiar mediante fotografías, audiovisuales, pinturas y textos.
Lo cercano me atrapa y cobra una dimensión transcendente, a pesar de su pequeñez. La cantidad de historias que puedo ver en ellos es infinita.
Son muchas las cosas que me faltan por hacer, la primera y quizás la última también, continuar con la compilación, también tengo que revisar la composición de algunas fotos para que el fondo no ahogue a las cosas, pero principalmente he de reflexionar sobre el todo que de coherencia al conjunto. De momento, para eso, aún no he encontrado una respuesta.

 

a1-guantes coche jm
a1-guante boda mamá
a1-máquina de escribir
a1-chal negro
a1-mecanismo cerradura
a1-mueble salón
a1-pañuelo seda marrón
a1-ajuar abuela paterna Benita
a1-tatas y platos
a1-tbotella cristal
a1-trapo con moho
a1-tu y yo
bandeja 1
DSCF0731
los-objetos-a1
los-objetos-a2
los-objetos-a3

Selected Works